Regresar a Lista de Noticias

Minsa se iluminó de rojo por el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis


El Perú se une a la iniciativa mundial para concientizar a la población hacia la prevención y detección de la TB


jueves 24 de marzo del 2022


Buscando concientizar a la población en la importancia de la prevención y detección temprana de la tuberculosis, el Ministerio de Salud (Minsa) iluminó su fachada de color rojo por el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis (TB), que se conmemora el 24 de marzo de cada año. 
 

En el marco de esta efeméride, el viceministro de Salud Pública, Jorge López Peña, resaltó que, durante todo el año, el Minsa realiza diversas intervenciones de salud orientadas a permitir que las personas accedan a servicios de diagnóstico de tuberculosis y puedan detectar a tiempo la enfermedad. 
 

“Esta es una enfermedad de salud pública que afecta a la población, económica y socialmente; por ello, el Minsa invoca a las personas que, en caso de tener síntomas, acudan a los centros de salud”, refirió el viceministro. 
 

Asimismo, precisó que en el Perú existen alrededor de 26 200 personas afectados por este mal y recalcó que el Minsa les ofrece tratamiento gratuito. 
 

Se debe destacar que a esta actividad simbólica se unieron establecimientos de salud emblemáticos como el Hospital Hipólito Unanue, Hospital Arzobispo Loayza, Hospital Dos de Mayo, Hospital María Auxiliadora, Hospital Sergio Bernales, Hospital del Niño y el Instituto Nacional de Salud.
 

De esta manera, con el lema “Familias libres de tuberculosis, si la detectas a tiempo”, nuestro país se unió a la iniciativa mundial promovida por la Alianza Alto a la Tuberculosis de Stop Tb Partnership y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que invitan a iluminar de color rojo los edificios públicos y establecimientos de salud representativos de las diversas países, con la finalidad de sensibilizar a la población en torno a esta enfermedad, a la vez, renovar el compromiso para la lucha contra la tuberculosis.
 

Además, esta actividad simbólica se realizó en alianza con la organización sin fines de lucro Socios En Salud.


Publicado por: DPCTB